Éxitos de beneficios públicos

El SSI para niños de Marco se restableció y se canceló un pago en exceso.

 

Marco, padre de dos niños menores de edad con necesidades especiales que estaban recibiendo Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) durante aproximadamente un año antes de que los beneficios fueran inexplicablemente reducidos y eventualmente cortados. Durante meses, Marco intentó obtener respuestas de la Administración del Seguro Social (SSA) y restablecer los beneficios de sus hijos. Para colmo de males, la SSA estaba tratando de recuperar el dinero previamente desembolsado, alegando que había habido un pago en exceso. Después de aproximadamente 2 meses de intentar resolver el problema solo, Marco tuvo dificultades para pagar el alquiler y estaba cansado de abrir avisos de cobranza. Luego vino a CLA en busca de ayuda. CLA representó a Marco en una audiencia de reconsideración ante la SSA. En la audiencia, CLA pudo proporcionar pruebas de que los beneficios se terminaron indebidamente. Los hijos de Marco eran elegibles, y siempre habían sido elegibles, para los beneficios que estaban recibiendo. Como resultado, se restableció el monto original y se renunció al pago en exceso. Un mes después de ponerse en contacto con CLA, la familia de Marco recuperó los ingresos que tanto necesitaba y ya no tenía que preocuparse de que el gobierno intentara cobrar una deuda errónea.


Bianca obtuvo la asistencia pública que se merecía.

 

Bianca era una madre de ocho hijos que vivía con el miedo de su marido abusivo y luchaba por conseguir una vivienda estable y mantener a sus hijos. La Administración de Recursos Humanos (HRA) de la ciudad de Nueva York negó injustamente a su familia los beneficios públicos durante 6 años antes de trabajar con Keiko. Bianca estaba cansada de las interminables citas de la HRA que nunca resultaron en beneficios adicionales para su familia. Keiko pudo obtener Asistencia Pública para la familia en el futuro y retroactiva durante todo el período de 6 años. Además, Keiko logró que se desestimara su procedimiento de desalojo, lo que permitió a la familia permanecer en su casa. En el Tribunal de Familia, Keiko pudo obtener una orden de protección contra el esposo de Bianca y establecer la custodia de los ocho hijos. La familia de Bianca tiene una vida más estable gracias a los servicios legales integrales que recibió.


James fue aprobado para SSI y recibió casi $ 8,000 en beneficios atrasados.

 

James fue diagnosticado con una discapacidad de aprendizaje y limitaciones intelectuales cuando era niño y fue aprobado para SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario) cuando era niño. Sin embargo, cuando cumplió 18 años, se le cortó el SSI porque los niños son evaluados bajo diferentes estándares que los adultos. La madre de James siempre lo cuidó, pero falleció cuando él tenía 17 años. James solicitó SSI como adulto, pero su solicitud fue denegada. Debido a sus limitaciones, James no pudo manejar una apelación de la denegación de SSI por su cuenta. Ann representó a James en la apelación, trabajando con sus médicos para reunir la evidencia necesaria para establecer que James tenía derecho a SSI como adulto. La apelación fue exitosa y James recibió casi $ 8,000 en beneficios atrasados, así como beneficios mensuales de SSI en el futuro.


Rodrigo pasó de ser un vagabundo a vivir en su propio departamento.

 

Rodrigo es un residente permanente legal que perdió su tarjeta verde cuando fue desalojado de su casa en 2012. Después de que un accidente en el lugar de trabajo lo dejó discapacitado, no pudo pagar el alquiler y perdió muchos documentos importantes cuando el propietario lo desalojó. Su Green Card es la única prueba de su estatus migratorio legal. Sin prueba de su estatus, Rodrigo no podría obtener la asistencia pública a la que tiene derecho, incluido un subsidio de alquiler. Desde que fue desalojado y perdió su Tarjeta Verde, Rodrigo ha estado sin hogar, refugiándose en la iglesia de su comunidad local, sin poder encontrar una vivienda estable porque el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Nassau le negó constantemente los beneficios. La iglesia finalmente lo ayudó a pagar la tarifa para solicitar una nueva Tarjeta Verde, pero la solicitud aún está pendiente. Rodrigo se reunió con la abogada a cargo de CLA, Keiko, en el comedor social Mary Brennan INN a principios de 2017. Keiko se comunicó de inmediato con Inmigración para explicar por qué la tarjeta de reemplazo de Rodrigo estaba demorando tanto y se enteró de que no había ningún problema en particular, solo un largo retraso en el procesamiento. aplicaciones. Keiko también abogó por el Departamento de Servicios Sociales en nombre de Rodrigo, explicando que tenía el estado migratorio requerido incluso si no tenía una Tarjeta Verde vigente. Como resultado de la defensa de Keiko, Rodrigo está recibiendo todos los beneficios públicos a los que tiene derecho y está en proceso de mudarse a un nuevo apartamento.


Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar.